Presentación "Ladrones de libertad" + ¡Regreso!

octubre 12, 2017

¡Hola, lagartijas! ¿Cómo os van las lecturas?
Como ya es tradición aquí, he estado desaparecida. He tenido un parón lector y bloggero impresionante, aunque después de ir metiéndome poco a poco de nuevo en el mundo literario a través de las redes sociales, aquí estoy. Prácticamente tengo que empezar de cero, porque a pesar de los casi 140 seguidores que tengo, llevo meses sin dar señales de vida. ¡Pero bueno! Para toda acción hay consecuencias.

No sabía muy bien cuándo, cómo y por qué volver, hasta que ocurrió lo que ocurrió: la publicación de Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Y con la publicación llegaban también las presentaciones... así que dije, ¿por qué no? Al principio no podía ir, pero el mismo día de la presentación al final se cambió de idea y ¡allí me fui!
La presentación comenzaba a las 18:00, y si quieres tener un buen sitio en las presentaciones de Iria y Selene, lo mejor es llegar algo más de una hora antes. Bueno, yo no lo hice. Llegué a las 18:00 en punto, y durante la presentación fue imposible ver aunque fuese un poquito a las autoras 😂

Esto era todo lo que yo veía durante la presentación :)
Cuando terminó la ronda de preguntas, comenzaron las firmas. Nada más llegar habían repartido unos numeritos, y yo tenía el 145 (y no fui la última en llegar, así que imaginaos).
Ro y yo, pasando el rato y amenizando las horas de espera.
Decidí salir a las escaleras de la Casa del Libro (que es donde fue la presentación), ya que donde esperaba todo el mundo hacía mucho calor, no había cobertura y era un poco agobiante. Cuando estaba en las escaleras, dos chicas que me conocían se sentaron también y estuvimos hablando (¡hola a Jimena y Daniela!). Un poco más tarde conocimos a Ro, una chica también majísima que tenía el número 160 y pico. Estuvimos varias horas sentadas en las escaleras, charlando y haciendo trabajos de inglés xD (una larga historia). Poco después conocimos a Alba, Ángela y Javi, a quienes firmaban antes.


La presentación, como siempre, fue muy interesante y entretenida. Sebas G. Mouret estaba allí, haciendo preguntas y presentando, vamos. Leyó una canción dedicada a Arthmael de Silfos, y por supuesto le dejaba por lo suelos. Las autoras no quisieron revelar qué personaje había escrito cada una esta vez, así que nos quedamos con las ganas :( Hablaron también de la visibilidad de colectivos en la literatura y de cómo mucha gente decía que se le hacía raro escribir desde el punto de vista de una persona, por ejemplo, homosexual. Iria dejó muy claro lo que pensamos todos los pertenecientes al colectivo LGBT: ¡hola, existimos!
Algo que siempre me ha encantado de sus firmas es que, aunque duren tantas horas, es así porque le dedican mucho tiempo a cada persona: hablan, se hacen fotos, firman (con dedicación larga), y cuando te vas, es siempre con una ilusión indescriptible. No me importó haber tenido que esperar las 4 horas y pico que tuve que hacerlo, porque cuando me fui de allí desprendía felicidad. Estas autoras siempre han sido un ejemplo a seguir, y el simple hecho de poder verlas, de poder hablar con ellas, me llena por dentro. Ver cómo su trabajo crece, triunfa, inspira... me motiva a seguir mi camino, me dice que yo también puedo hacerlo. No sé cómo pude contener las lágrimas, pero sus historias y ellas en sí se han convertido en algo importante en mi vida.


Además, conocí a las personitas mencionadas antes, y no puedo estar más feliz de haberlo hecho. Me alegraron y me hicieron pasar el mejor rato del mundo. Hicimos aviones de papel, fotos, y sobre todo, lazos. Bueno, y un grupo de WhatsApp después, que a las próximas firmas nadie va a ir solo.


Sólo me queda decir una cosa.

Gracias.


Con amor, de Uva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario